miércoles, 23 de mayo de 2007

Sima Cab, renuncia para buscar candidatura del PRI

Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, QUINTANA ROO A 24 DE MAYO.- Luciano Sima Cab, presento su dimisión como secretario general e la comuna, ayer durante la sexta sesión extraordinaria de cabildos, para poder abocarse de lleno a sus aspiraciones de contender por la candidatura a presidente municipal abanderando al partido revolucionario institucional.
Sima Cab, Afirmo sus intenciones de buscar la presidencia, en conferencia de prensa ofrecida minutos después de presentar su renuncia al cargo de secretario general de la comuna, el cual fue aceptada de inmediato por el cuerpo colegiado de cabildo, que en ese mismo momento a propuesta del presidente Secundino Cab Uicab, se nombro a su sustituto.
Fue durante la sexta sesión extraordinaria de cabildos, cuando Luciano Sima Cab, presento su renuncia voluntaria a los regidores, justificando su decisión de separarse de su cargo en tiempo y forma, con el hecho de que buscara cumplir metas personales dentro el ámbito político del municipio de lázaro cárdenas.
La renuncia fue aceptada por el cabildo, que de inmediato tomo una decisión, nombrar como nuevo secretario general del ayuntamiento a propuesta del presidente municipal Secundino Cab Uicab, a Miguel Angel Castillo Pool, quien anteriormente fungía como director del DIF municipal.
Sebastián Poot Balam, Edilberto Hernández Benítez y Freddy Martin Salazar, regidores de afirmaron que Simá Cab, tuvo la madurez y el atino de enfrentarse con valentía a los momentos difíciles que vivió el ayuntamiento de lázaro cárdenas, por lo que le desearon buenos augurios para sus metas personales.
Poot Balam, sostuvo que Simá Cab demostró responsabilidad en tiempos de crisis y que dejó en claro su compromiso con la sociedad de este municipio, sin embargo recriminó que en ocasiones el ahora ex secretario general, abuso de ciertas atribuciones que a la larga tendrá que reconocer.
Simá Cab, agradeció la confianza que le otorgaron con responsabilidad desempeñada como secretario general, durante poco más de dos años y unos cuantos meses, y menciono que siempre busco cumplir la encomienda de su cargo.
Explico que decidió separarse de su carga en tiempo y forma, por que entre sus metas pérsonales esta el buscar abanderar al PRI como candidato a la presidencia y dijo que cuenta con la experiencia y trayectoria política que lo hace estar seguro de que nadie puede superarlo en sus propuesta para un municipio mejor.

No hay comentarios: