jueves, 7 de junio de 2007

Ama de casa detenida por permitir las vejaciones en agravio de su hija menor de 12 años


Una ama de casa de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas fue aprehendida por la Policía Judicial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija menor de 12 años.
El agente del Ministerio Público (MP) de Kantunilkín, Gabriel Ortegón Padrón, informó que Hilda María Dzul Cajún fue aprehendida este jueves en cumplimiento a una orden de captura girada de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el delito de corrupción de menores de edad o quienes no tienen capacidad para comprender el significado del hecho.
La mujer es acusada de permitir relaciones sexuales a su hija de 12 años de edad con el vecino Gerardo Magláh Canul, quien hace unas semanas fue también aprehendido acusado del delito de violación en agravio de la menor. Sin embargo en la declaración del sujeto, acusó a la mamá de la infante de permitir la relación, de modo que el agente del MP solicitó al Juez de Paz local, Emilio Abigail Suárez Caballero, la orden de aprehensión en contra de la dama, pero desechó la petición. El MP apeló la situación y, finalmente, la sala penal del TSJ ordenó la aprehensión derivado de la Toca Penal número 227/2007. Finalmente, la mujer quedó a disposición del Juzgado II de lo Penal de la ciudad de Cancún.
Por otro lado, Guadalupe Moro Sánchez se desempeña desde hace ya varios días como perito en la agencia del MP de esta ciudad, esto como parte de una estrategia para agilizar la atención en esa dependencia. Sin embargo, esa situación también provocó que se notara aún más la falta de equipo para las labores y como muestra es que sólo hay dos equipos de cómputo para la oficial secretaria, el agente del MP, el perito y el médico forense.

No hay comentarios: