jueves, 7 de junio de 2007

unicamente el 5 por ciento de los hoteles asegurados

Por Luis Enrique cauich

KANTUNILKIN, QUINTANA ROO A 8 DE JUNIO.- De los casi treinta hoteles existentes en la isla de holbox, alrededor del cinco por ciento ya se encuentra debidamente asegurados ante la temporada de huracanes de este 2007 siete, sin en esta ocasión solamente se han asegurado construcciones de material y no así las palapas.

Lo anterior fue informado por el director de turismo municipal Javier Ancona, quien señalo que para esta temporada al parecer las aseguradoras han cambiado algunas clausulas de sus seguros a fin de no arriesgar y salir perdiendo como aconteció con el paso de wilma.

Revelo que en la isla de holbox, son aproximadamente siete hoteles de la zona de playas, cuyos propietarios de origen extranjero, cada año adquieren un seguro para sus instalaciones, puesto que los locales, tal vez por la falta de recursos no adquieren un seguro para sus hoteles.

El director de turismo señalo que dichos hoteles en esta ocasión se toparon con algunos obstáculos, puesto que las aseguradoras únicamente optaron por asegurar edificios de concreto y no construcciones elaboradas con material de la región (palapas).

Señalo, que no se tiene aun una información concreta de los montos que han pagado por la adquisición de sus seguros, pero dijo que este varía de acuerdo al número de cuartos, entre otros aspectos que las aseguradoras toman en cuenta.

No hay comentarios: