lunes, 7 de mayo de 2007

KANTUNILKIN SE CONSOLIDAD COMO UNA DE LAS MEJORES PLAZAS DE LA TAUROMAQUIA



Por Roberto Mex Chimal

Kantunilkín

Arturo Velásquez Talin y el rejoneador Leonardo López “El Caporal” fueron los triunfadores de la corrida de toros efectuado el pasado domingo en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas como parte de las actividades de clausura de la 32ava. Edición de la Expoferia ganadera, agrícola, artesanal y cultural.
Aunque se trató de un evento taurino donde se no se entregaron trofeos, el público aplaudió las actuaciones de “El Caporal” y de Vásquez Talín. Marbella Romero corrió con la mala suerte de lidiar a un ejemplar demasiado entumido que provocó la rechifla del público, mientras que Curro Ortega trató de lucirse con las banderillas pero los toros en poco lo ayudaron.
El primero el salir a lidiar fue “El Caporal”, quien se lució en todas las suertes que ejecutó arrancando los aplausos del público que hizo un lleno en la plaza de toros de Kantunilkín, que cada vez se va consolidando como una buena para la tauromaquia. El lucimiento no fue tanto debido al poco diámetro del coso taurino. El rejoneador fulminó, a pie, al burel en su segundo intento.
Por su parte el capitalino Vásquez Talin, se lució con el segundo de la tarde a la usanza portuguesa con buenas faenas que arrancaron los ¡oles!, de las gradas. El tercer toro fue para la michoacana Romero, quien en sus dos presentaciones anteriores había causado buena expectación. Sin embargo en esta ocasión nada pudo hacer ante un cuadrúpedo que desde que salió de los toriles denotó bajo peso y demasiado entumido que provocaron que se la pasara más tiempo en el suelo que parado. La torera trató de sacarle algunas suertes a su enemigo pero todo intento no prosperó y, finalmente, se apresuró a matar de una estocada. Curro Ortega, por su parte, trató de lucirse con el último de la tarde, al que logró colocar de buena forma una par de banderillas y con el capote trató de ser espectacular ante un ganado que tampoco se prestó para una buena actuación.

No hay comentarios: